El curso está dirigido a docentes, educadores y capacitadores sin experienca previa en cursos a distancia. Busca aportar los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta para la aplicación instruccional en e-learning.

Curso 100% a distancia con instancias sincrónicas de video conferencia.

4 horas. 2 instancias de 2 horas cada una.

Elementos que le permitiran responder las siguientes preguntas:

• ¿Quién debe diseñar un curso a distancia?
  • ¿Cuáles son las dificultades que habitualmente nos encontramos en el diseño de los curos a distancia?
  • ¿Qué debo tener en cuenta para seleccionar  el o los Entornos Virtuales de Aprendizajes-EVAs?
  • ¿Cómodefinir el material didáctico y supervisar su elaboración?
  • ¿Con qué tipo de herramientas voy a contar para la evaluación?

Roberto Sierra. Programador de Sistemas Universidad ORT. Consultor en tecnologías de la información. Encargado del soporte técnico de la Plataforma de Educación a Distancia de El Abrojo. Autor y tutor de los cursos a distancia del área de tecnología de El Abrojo. Está especializado en Educación a Distancia.

• Qué son las EVAS, los casos Moodle y Sala Webex.
  • Qué es el Skype como se usa.
  • El e-leanring.
  • La Tutoría de cercanía. El rol del tutor docente. El rol y las tareas del tutor de cercanía.
  • Web Conferencia: se analiza un curso en el aula
  • Qué características debe tener un curso.
  • Digitalizado para EAD.
  • Cómo se usan las herramientas del curso (foro, cuestionarios, múltiple opción, etc).