Curso orientado a estudiantes, profesionales de la educación o de áreas sociales que quieran trabajar como Tutores presenciales en instancias de educación a distancia dirigida a público con baja o nula experiencia previa en formación curricular.

Curso 100% a distancia. Manteniendo instancias asincrónicas de ingreso al aula, visualización de videos tutoriales, lecturas de materiales. Cuenta además con instancias sincrónicas de video conferencia con el docente responsable del curso.

Obitene capacidades para apoyar a participantes de cursos a distancia, conocerá las herramientas que se utiilizan (Entorno virtual de aprendizaje Moodle y sala de web conferencia Webex) y el rol de quien acompaña a los alumnos.

Roberto Sierra. Programador de Sistemas Universidad ORT. Consultor en tecnologías de la información. Encargado del soporte técnico de la Plataforma de Educación a Distancia de El Abrojo. Autor y tutor de los cursos a distancia del área de tecnología de El Abrojo. Especializado en Educación a Distancia.

Programa:
  • Rol del tutor de cercanía
  • Tareas que debe realizar
  • Importancia de la función
  • En que casos se aplica
  • Introducción a los EVA's
  • Uso de Webex